Turismo Calatayud, Balnearios. Actividades en Segeda
Turismo Calatayud. Vulcanalia y Puertas abiertas en Segeda, a solo 15 Km del Balneario
Vulcanalia, 23 de Agosto.
La Vulcanalia se celebra el 23 de Agosto. Su nombre viene de Vulcano (23 de Agosto) del año 153 a.C, en que el ejército romano formado por 30000 hombres sufrió una derrota ante la fuerza celtibérica de la alianza de ciudades estado de Segeda y Numancia compuesta por 20000 infantes y 5000 jinetes.
11-14 h/ 17-20 h Mercadillo celtibérico: Artesanos, malabaristas, talleres, etc.
13.30 Concurso gastronómico celtibérico
17.30 Representación histórica de la mencionada batalla
Día de puertas abiertas en Segeda, 30 de Agosto.
El día 30 de Agosto se celebra un día de puertas abiertas al yacimientos arqueológico con visitas guiadas de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
Invitamos a todos los clientes del Balneario de Paracuellos a participar en estas interesantes actividades que hacen que, junto con toda la ofertas cultural y gastronómica de la Comarca de Calatayud, los balnearios de la Comarca sean un referente nacional como destino termal.


Dejar una respuesta