Balneario Paracuellos y rutas ecoturísticas por la Comarca de Calatayud
El Balneario Paracuellos de Jiloca acaba de llegar a un acuerdo con la empresa Servicios Turísticos del Jalón para la realización de rutas de ecoturismo y cultura.
Ecoturismo se define como “aquella modalidad turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales bien conservadas sin disturbios, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales (paisaje, flora y fauna silvestres), de dichas áreas”
Consiste sobre todo en pasar un buen rato entretenido aprendiendo cosas sobre la zona. Observar los paisajes de la Comarca de Calatayud, y las diferencias existentes entre unas zonas y otras; en conocer sitios nuevos; decubrir usos y costumbres, etc.
Las rutas disponibles son las siguientes:
- El Cañón de Mesa
- El Bajo Jalón
- Los manantiales
- La puerta de Aragón
- El descanso de las grullas
- Tras las huellas del Cid
- Ruta del vino
- Ruta de la pólvora
Se realizarán pequeño grupos de entre 6-8 personas con salida desde el propio Balneario de Paracuellos y con una duración de la ruta guiada de 4 horas. La empresa proporciona el material necesario para la ruta, como primáticos, telescopio, etc. El precio del servicio es de 20 € por persona.




Dejar una respuesta